SciPyCon Argentina 2013

Conferencia de Python en la Ciencia - Puerto Madryn, del 16 al 18 de mayo

Información General

La conferencia es gratuita y se realizará en la sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en Boul. Almirante Brown 3051 - (9120) Puerto Madryn - Chubut - Argentina. UNPSJB Sede Puerto Madryn.

Cómo llegar a Puerto Madryn ? (precios aprox. por tramo)

  • Aerolíneas Argentinas. Buenos Aires - Trelew (40km de Madryn. Desde $ 800.
  • Vía Bariloche (Bus) Buenos Aires - Puerto Madryn. Desde $ 700.
  • Andesmar (Bus) Buenos Aires - Puerto Madryn. Desde $ 695.
  • Don Otto (Bus) Buenos Aires - Puerto Madryn. Desde $ 635.
  • Que Bus (Bus) Buenos Aires - Puerto Madryn. Desde $ 635.
  • El Condor (Bus) Buenos Aires - Puerto Madryn. Desde $ 645.
  • El Pingüino (Bus) Buenos Aires - Puerto Madryn. Desde $ 525.

Lugares para alojarse

Para información de tarifas orientativas visite este link

Dónde Almorzar?

En la Sede del evento se ofrecerán viandas a 30$ para los asistentes de la Conferencia!!

Cena de Camaradería

Haremos la cena de camaradería en el Náutico Bistro de Mar el Viernes 17 de Mayo. 130$ Por persona (Incluye Entrada, Plato Principal, Postre y Bebidas). Quienes deseen asistir envíen un mail al correo scipycon2013 at gmail dot com

Ayuda Financiera

Entre los objetivos de SciPyCon Argentina 2013 se encuentra el poner en marcha el Programa de Financiamiento de Universidades, por medio del cual se prevén ayudas económicas para financiar el alojamiento de estudiantes y docentes de las universidades del país interesados en llevar la experiencia a sus ámbitos. Aquellos interesados deben completar antes del 26 de Abril el siguiente formulario: Link de Formulario Becas

Las asignaciones se notificarán por email el día 3 de Mayo.

Difusión

Qué más durante su estadía?

Península Valdés

Ubicada en la Costa Noroeste de la provincia de Chubut este Área Natural protegida, designada por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad en el año 1999, se constituye en el atractivo más importante de la Costa Patagónica dadas las características biológicas y geográficas que la conforman.

Ballenas Francas, elefantes y lobos marinos, pingüinos de Magallanes, delfines, orcas, numerosas especies de fauna terrestre, aves marinas se trasforman en los protagonistas de la visita en un entorno natural único y elegido por los amantes de la naturaleza. Para más información visitar este link.

Puerto Madryn

La ciudad de Puerto Madryn fue fundada en 1865 cuando llegaron a la zona los primeros habitantes blancos, los galeses. El primer poblamiento efectivo se produjo con la construcción del ferrocarril, inaugurado en junio de 1889 con el fin de transportar desde el valle hasta el puerto la producción agrícola de los colonos.

Otro momento que impulsó su crecimiento fue la instalación de la planta de aluminio ALUAR realizada en 1971, cuando la población no superaba los 6.500 habitantes. A partir de entonces el incremento fue destacado entre el resto de las ciudades argentinas.

En forma paralela, han crecido las instituciones educativas que abarcan desde el nivel preescolar hasta niveles académicos terciarios y universitarios – Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Universidad Tecnologica Nacional – ofreciendo entre otras carreras específicas relacionadas al contexto como la Licenciatura en Biología Marina y en Zonas Áridas y la carrera de Ingeniería Pesquera.

Asimismo, a través del Centro Nacional Patagonico CENPAT – CONICET, se realizan investigaciones científicas y trabajos doctorales y posdoctorales donde participan estudiantes e investigadores becarios e invitados de diferentes partes del mundo.

Puerto Madryn posee un valor turístico y una ubicación estratégica indiscutibles siendo el mayor centro de servicios de la costa patagónica y la puerta de entrada a la Península Valdés, declarada por la UNESCO en 1999, Patrimonio Natural de la Humanidad. A lo largo de los 5km. de playa sobre los que se extiende la ciudad, hay 7 balnearios que en su mayoría funcionan como restaurantes y confiterías durante todo el año y donde durante el verano se practican actividades náuticas.

Entre algunas actividades y lugares a visitar se encuentran:

Localidades cercanas a Puerto Madryn

255 inscripciones.

Sponsors